Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde apareció el cadáver de la mujer en Mos. // Atlas

Un vecino de Mos ha sido detenido esta madrugada tras aparecer muerta su pareja, según ha confirmado a este diario la Guardia Civil. El marido de la víctima fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de Pontevedra tras tomarle declaración. El varón, F.A.C. de 71 años, relató a los agentes que se encontró con el cadáver en la cocina cuando regresó a su casa, sobre las 22.30 horas, situada en la calle Rans, en Tameiga.

El cuerpo de la mujer, Marina R.B. de 69 años de edad, presenta un fuerte golpe en la cabeza. La víctima presentó una denuncia en octubre de 2014 contra su marido por "malos tratos físicos y psíquicos habituales", según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. "Tras las declaraciones testificales, las diligencias se transformaron en un juicio de faltas por insultos, en el que ella retiró la denuncia, por lo que el caso fue archivado", añade el TSXG.

Santiago Villanueva anunció esta mañana que el detenido pasará a disposición judicial mañana.

La vivienda en Tameiga donde convivían la víctima y su marido. // V. P.

Tanto agentes de la Benemérita como de la Policía Judicial de Pontevedra se desplazaron al lugar de los hechos para tomar las primeras muestras e investigar las causas de la muerte. Los agentes los agentes continúan "en el domicilio" de la víctima "buscando pruebas" para esclarecer el caso. La instrucción sigue su curso y en las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia. El caso lo asumirá el Juzgado de Instrucción nº2 de Porriño, en funciones de guardia.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia de género y familiar, cerraría un año negro en Galicia donde se elevarían a doce las víctimas mortales.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha manifestado su "más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres".