El Concello de Mos decreta tres días de luto oficial por la muerte violenta de una vecina

La corporación muestra su repulsa por esta muerte y se suspenden los actos institucionales hasta el 2 de enero

30.12.2015 | 19:00

El Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) decretará tres días de luto oficial por el fallecimiento de Marina R.B., de 69 años de edad, que apareció muerta en la cocina de su vivienda de la parroquia de Tameiga con, al menos, un golpe en la cabeza.

La Corporación de Mos, encabezada por la alcaldesa Nidia Arévalo, celebrará este miércoles a las 19.00 horas un Pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional de repulsa por esta muerte, que consideran un "asesinato por violencia de género".

Tras el Pleno, tendrá lugar una concentración silenciosa en la Praza do Concello, y la regidora leerá un comunicado de condena por esta muerte y de repulsa hacia todo tipo de violencia. Asimismo, se decretarán tres días de luto oficial, por lo que el Ayuntamiento de Mos suspenderá todo tipo de actos institucionales hasta el próximo 2 de enero, incluido.

El marido de la víctima, F.A.C., de 71 años de edad, se presentó en la noche del martes en el Cuartel de la Guardia Civil para denunciar que había encontrado muerta a su mujer. Pocas horas después, fue detenido por su supuesta vinculación con estos hechos.

El hombre permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente el jueves. La instrucción de este caso corre a cargo del juzgado número 2 de O Porriño (Pontevedra).

Por otra parte, fuentes judiciales han confirmado que la víctima presentó una denuncia contra su marido en 2014 por un supuestos malos tratos. En aquel momento, tras la toma de declaraciones, las diligencias se transformaron en un juicio de faltas por insultos, en el que la mujer retiró la denuncia, por lo que el caso fue archivado.

Si se confirma que el de Mos se trata de un crimen machista, la víctima sería la séptima mujer asesinada en Galicia por violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine