Diez meses de prisión y 900 euros de multa. Esta es la pena que tendrán que cumplir dos jóvenes vigueses condenados por amañar un juicio para cobrar al seguro 16.000 euros por unas falsas lesiones en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Freixo, en Vigo, el 14 de enero de 2011. El Tribunal Supremo ha desestimado sus recursos y confirma la pena impuesta por la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo tras el juicio celebrado el pasado mes de febrero. Curiosamente los dos condenados, uno de ellos de 21 años, han sido víctimas de una docena de siniestros, con las indemnizaciones correspondientes.

El BMW que conducía Adrián T.R. en compañía de Alejandro José se estrelló contra un árbol en frente al antiguo vertedero del Freixo, en la bajada del monte Alba en Vigo. De acuerdo con la madre de Alejandro y la de otro amigo, presentaron un parte amistoso en el que señalaban que colisionaron con otro vehículo que intentó evitar a un perro en la calzada y que cuatro personas resultaron heridas. La madre de un amigo se autoinculpó como falsa conductora de un Peugeot.

Pero ambos jóvenes, con anterioridad, habían sufrido hasta ocho accidentes de tráfico y recibieron indemnizaciones, siempre como demandantes. La aseguradora contrató a un detective que localizó al primer testigo que acudió a auxiliar a los heridos y aseguró que estaban solos los dos chicos, igual que el conductor de la grúa al que pidieron que ocultara el coche bajo un árbol. "Tenía claro que iban a hacer una trampa al seguro, declaró en el juicio".