Casi una veintena de policías de la comisaría de Lugo, en una convocatoria del Sindicato Unificado de Policía (SUP), han participado este jueves en una concentración ante la subdelegación del Gobierno para protestar, entre otras cuestiones, porque "más de 50 por ciento" de los agentes no disponen de chaleco antibalas.

El vicesecretario general del SUP en Galicia, Diego Fernández, ha recordado que el país se encuentra "en una alerta cuatro antiterrorista", mientras que "más del 50 por ciento de los policías no disponen de chaleco antibalas para su seguridad".

Además, ha dicho que tampoco "se reponen los guantes anticorte" y que hay problemas "con el abastecimiento de prendas tan básicas como son las de la uniformidad".

En lo relativo a la provincia, Fernández ha censurado que las comisarías de Lugo y de Monforte "son instalaciones precarias, que tienen más de 50 años". "Creo que llega el momento de que empecemos a intentar adecuar las instalaciones policiales a la realidad actual", se ha quejado.