El SUP denuncia que más del 50% de agentes no tienen chaleco antibalas

El sindicato policial apunta que tampoco "se reponen los guantes anticorte" y que incluso hay problemas con algunos uniformes

17.12.2015 | 17:54

Casi una veintena de policías de la comisaría de Lugo, en una convocatoria del Sindicato Unificado de Policía (SUP), han participado este jueves en una concentración ante la subdelegación del Gobierno para protestar, entre otras cuestiones, porque "más de 50 por ciento" de los agentes no disponen de chaleco antibalas.

El vicesecretario general del SUP en Galicia, Diego Fernández, ha recordado que el país se encuentra "en una alerta cuatro antiterrorista", mientras que "más del 50 por ciento de los policías no disponen de chaleco antibalas para su seguridad".

Además, ha dicho que tampoco "se reponen los guantes anticorte" y que hay problemas "con el abastecimiento de prendas tan básicas como son las de la uniformidad".

En lo relativo a la provincia, Fernández ha censurado que las comisarías de Lugo y de Monforte "son instalaciones precarias, que tienen más de 50 años". "Creo que llega el momento de que empecemos a intentar adecuar las instalaciones policiales a la realidad actual", se ha quejado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine