El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Redondela, en el marco de las diligencias en las que se investigan presuntos delitos contra la propiedad industrial y blanqueo de capitales, ha autorizado la realización hoy de 17 entradas y registros simultáneos en Arcade, Pontevedra y A Coruña, entre otras ciudades de fuera de la comunidad.

Fuentes judiciales señalan que se investiga a un grupo de personas de origen marroquí que traería presuntamente ropa falsificada de Portugal para después distribuirla por diferentes puntos de España a través de ciudadanos de origen senegalés, que serían los encargados, al menos con respecto a parte del material, de hacerlo llegar al consumidor final. La operación se ha saldado con al menos seis detenciones, aunque el número total no se confirmará hasta la jornada de mañana, día en el que algunos de los arrestados podrían pasar a disposición judicial.

Una treintena de agentes han realizado desde esta mañana registros en Soutomaior en una operación contra las falsificaciones que continúa abierta y en la que se han producido de momento seis detenciones..

La inspección, tal y como confirmaron fuentes jurídicas, se centra en distintos establecimientos de Arcade, al menos uno de ellos regentado por marroquíes. Otro de los locales registrados es un bazar muy próximo al cuartel de la Guardia Civil y testigos presenciales detallaron además el gran despligue de efectivos de seguridad en el entorno de la calle José Solla. Según fuentes próximas a la intervención, también habrían inspeccionado negocios de Fornelos de Montes.

En la operación, contra la falsificación de ropa y copias fraudulentas de cedés y deuvedés, participan la Policía Nacional de Vigo que, a través de la Policía Judicial, da apoyo a una unidad especial desplazada desde Madrid. La investigación está dirigida por un juzgado de Redondela.