Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido el acusado de abusar de su hija y dos hijastras por incumplir el alejamiento

El juez lo dejó libre, pero endureció las medidas cautelares -El hombre está pendiente de sentencia por el juicio celebrado en Pontevedra y en el que le piden 35 años de prisión

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al hombre acusado y juzgado en Pontevedra por abusar sexualmente de forma reiterada de sus dos hijastras y su propia hija cuando las tres eran menores de edad. Lo hizo después de que éste supuestamente incumpliese la orden de alejamiento que pesaba sobre la menor de ellas, su hija biológica, tras ser observado en las inmediaciones del centro educativo en el que está escolarizada la niña. El hombre está a la espera de la sentencia por la vista oral relativa a los presuntos abusos sexuales.

Según explicaron fuentes conocedoras del caso, una vez que la Guardia Civil recibió la denuncia sobre el presunto incumplimiento de la orden de protección, procedió a la detención de este hombre, que pasó la noche en la Comandancia del Instituto Armado antes de ser puesto en la jornada de ayer a disposición del juzgado de guardia pontevedrés. Tras la comparecencia, el magistrado ordenó su puesta en libertad pero no sin antes endurecer las medidas cautelares que pesaban sobre esta persona. Además de ratificar la orden de alejamiento que tenía en vigor únicamente sobre la menor de las niñas, esta misma medida se amplió también a las dos hijastras y a la que fuera su pareja sentimental y madre de las tres niñas.

Audiencia

Este hombre está pendiente de que se dicte sentencia en el juicio que se celebró a puerta cerrada a comienzos de este mismo mes de diciembre en la Audiencia Provincial de Pontevedra. El Ministerio Fiscal solicitó en esta vista oral penas que suman un total de 35 años de prisión para esta persona, de la que no se facilita ningún dato relativo a su identidad para proteger la intimidad de las menores supuestamente víctimas de los abusos sexuales.

Concretamente, el representante de la Fiscalía en este caso reclama diez años de prisión por cada uno de los presuntos delitos de abuso sexual a sus dos hijastras, otros doce años de cárcel por el que asegura que cometió contra su propia hija y tres años más por el delito de maltrato habitual supuestamente cometido hacia su pareja.

Compartir el artículo

stats