Cuatro ladrones, a juicio en Vigo por una fuga en la que casi atropellan a varios escolares

Los acusados emprendieron una temeraria huida en furgoneta en la que llegaron a adelantar en línea continua a casi una veintena de vehículos

10.12.2015 | 02:19

Un juicio contra cuatro acusados de robo y de protagonizar a continuación una temeraria fuga en una furgoneta, en la que estuvieron a punto de atropellar a un grupo de niños que salía de un centro escolar, se resolvió ayer con una conformidad en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 27 de abril de 2012, cuando un padre, dos hijos y un cuarto acusado fueron en furgoneta hasta una finca donde el propietario guardaba material de construcción. Tras saltar la valla, y siempre según el escrito provisional de Fiscalía, sustrajeron cable, manguera y aluminio. También iban a llevarse una bañera donde había utensilios de metal, pero al ser sorprendidos por el hijo del dueño de la finca la dejaron allí y se subieron a la furgoneta.

Al ver que el hombre los seguía, los ladrones emprendieron una temeraria huida a gran velocidad y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. En el cruce de la avenida de Santa Marina con la avenida do Tranvía se saltaron un semáforo en rojo y poco después, en la calle Manuel Álvarez, el conductor llegó a adelantar en línea continua a casi 20 coches, algunos de los cuales tuvieron que apartarse para evitar la colisión. En la huida, prosigue el Ministerio Público, se saltaron más semáforos en rojo y dado que llevaban las puertas traseras del furgón abiertas, parte del material llegó a caer en la vía. Al llegar a la altura de un colegio en Jenaro de la Fuente, el conductor se saltó otro semáforo y estuvo a punto de arrollar a varios menores que acababan de salir del centro y cruzaban por el paso de peatones. Finalmente se pararon en la calle Asturias, donde amenazaron con una maza y una pata de cabra al hombre que los seguía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine