Una banda roba armas, joyas y dinero en casas de policías y guardias civiles en Santiago

Los chalés se encuentran en la misma urbanización -Se sospecha de un grupo itinerante que ha desvalijado viviendas en Oroso, Cambre y Arteixo

06.12.2015 | 03:35

Un guardia civil, un agente de la Policía Nacional y otro de la Policía Local de Santiago, vecinos en la misma urbanización de chalés en la zona de As Cancelas en Santiago, han sido víctimas de una banda itinerante que desvalijó sus viviendas a primera hora de la noche del viernes aprovechando que no había nadie en su interior.

El botín incluye joyas y dinero en efectivo, como es habitual, pero también armas y munición que se llevaron del domicilio del funcionario del Instituto Armado. Al menos dos pistolas con su correspondiente munición está en manos de los ladrones.

Los investigadores descartan que los ladrones supieran que los propietarios de los chalés eran miembros de las fuerzas de seguridad y atribuyen los robos a una banda itinerante especializada en robos a viviendas que se ha desplazo estos día a Galicia y que ha desvalijado otras viviendas en localidades coruñesas como Oroso, Cambre y Arteixo.

En concreto se busca a cuatro hombres que tras el tercero de los robos huyeron en un vehículo que había sido robado en Murcia. Un vecino alertó a la Policía Nacional y un coche patrulla inició su persecución e intentó interceptarles. Los ladrones sufrieron un accidente con otro turismo cerca del centro comercial y optaron por abandonar el coche y huir a pie. Se dividieron en parejas para dificultar su persecución y lograron eludir los controles policiales.

Las fuerzas de seguridad sospechan que se han "apalancado" bien en un piso franco que habrían alquilado para su estancia en Galicia, o en casa de algún contacto. Los agentes investigan hoteles y hostales por si llegaron a alojarse en algún establecimiento público.

Policía Nacional y Guardia Civil rastrean no solo la zona de Santiago, sino otras localidades de la provincia de A Coruña donde podrían haberse ocultado. En principio se cree que seguirían en Galicia sin atreverse a marcharse tras haber sido descubiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine