La niña herida al caerle encima una portería en Vigo sigue grave tras una intervención quirúrgica

Educación abre una investigación - El accidente se produjo al terminar la clase de gimnasia

05.12.2015 | 02:32

La escolar de 7 años que ingresó en la UCI tras caerle encima una portería de hockey en el colegio Martín Códax en Vigo, sigue ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro donde se le practicó una intervención quirúrgica, según fuentes de su entorno. Su estado sigue siendo grave, aunque ayer tarde estaba despierta y ya podía hablar.

El suceso, como adelantó FARO DE VIGO, tuvo lugar en las instalaciones deportivas del centro escolar el jueves por la mañana. El 112 recibía la alerta sobre las 10.00 horas cuando un particular comunicó que una alumna del centro precisaba asistencia médica, por lo que se envió una ambulancia asistencial del 061.

La Delegación de Educación, que abrió una investigación y envió un inspector al colegio el mismo día de los hechos, considera que se trata de un accidente fortuito a tenor de la información que le facilitó el colegio. El accidente, según esta versión, tuvo lugar al concluir la clase de gimnasia de segundo de Primaria, curso al que pertenece la niña herida, cuando trasladaban las porterías de hockey para guardarlas. Una de estas porterías, que son móviles, cayó encima de dos alumnas una de las cuales resultó herida grave y la otra ilesa.

La situación ha causado gran conmoción en la comunidad educativa y el ANPA que, de momento, guardan silencio por expreso deseo de los padres de la pequeña a la espera de la evolución médica de la niña -que sufrió un fuerte golpe en cara y cabeza- y al resultado de la investigación abierta por Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine