Un empresario se enfrenta a prisión por un siniestro en Vigo en el que murió un albañil

El joven operario, que no llevaba casco, trabajaba en el patio de luces de un edificio con un compañero y le alcanzó un trozo de viga en la cabeza

03.12.2015 | 02:42

La Fiscalía rebajó ayer a un año y diez meses de cárcel la petición para un empresario en una vista en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, en la que el acusado asumió la autoría de los hechos. El Ministerio Público acusa de delito de homicidio por imprudencia grave en concurso con otro contra los derechos de los trabajadores por la muerte de un albañil de 31 años al que le cayó el trozo de una viga en la cabeza cuando trabajaba con un compañero en el patio de luces de un edificio. El siniestro ocurrió el 19 de mayo de 2014 y la víctima falleció tres días después en el hospital debido a las graves lesiones sufridas. Tenía pareja sentimental y una hija de apenas unos meses de edad.

El accidente ocurrió cuando la víctima, que en esos momentos no llevaba casco, ayudaba a su compañero, que estaba sobre la plataforma de un andamio colgante colocando sobre la fachada que daba al patio unas tuberías. La causa principal del siniestro, señala el fiscal en su escrito, fue la rotura de la viga metálica sobre la que se hacía pivotar el cambio de dirección de horizontal a vertical de los cables del andamio. Un andamio, se agrega, que además estaba colocado de manera inadecuada.

La Fiscalía señala que el acusado, como responsable de la empresa, omitió "las más mínimas medidas de seguridad" en materia de prevención de riesgos laborales. Solicita el pago de indemnizaciones que suman 207.000 euros, incrementadas un 30% "por razón de la naturaleza del delito". Gran parte de la cantidad ya fue consignada por la aseguradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine