Condenados por estafar 13.000 euros a una viguesa con el gancho de una falsa donación

02.12.2015 | 02:34

Seis meses de cárcel y pagar 13.000 euros de indemnización a la víctima. Es la pena que ayer aceptaron en el Juzgado Penal 3 de Vigo una mujer de Badajoz, M.R.A.R., y un hombre de Madrid, F.C.C., por estafar a una vecina de la ciudad olívica con el gancho de una donación.

Ocurrió en septiembre de 2011 cuando la acusada, en ejecución de un plan previamente tramado con F.C.C., abordó a una mujer en la calle preguntándole por la dirección de un abogado cuyo nombre llevaba escrito en un papel. Al no poder ésta ayudarla, el acusado intervino para ofrecerse a buscar los datos en internet y, tras fingir haberlo hecho, les dijo que el letrado ya había muerto.

La acusada comentó entonces que buscaba a ese abogado para hacerle una donación por voluntad de su difunto padre, logrando finalmente convencer a la víctima, en una conversación en una cafetería, que si acreditaba que ella era solvente, le dejaría ese dinero con el compromiso de que entregase los intereses a asociaciones benéficas. La mujer, para mostrar tal solvencia, fue a un banco próximo y extrajo de su cuenta 13.000 euros, al tiempo que el otro acusado simulaba entregar también una cantidad.

Finalmente, la acusada pidió a la perjudicada que fuese a una farmacia a buscarle unos medicamentos y que ellos esperaban en el bar con el dinero para que no anduviese con el mismo por la calle. Cuando la mujer volvió, los acusados ya se habían ido con su dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine