Desalojan un instituto coruñés por el incendio de una papelera

El denso humo obligó a suspender las clases

01.12.2015 | 02:19
Los bomberos ante el Instituto Ramón Menéndez Pidal. // J. Roller

El instituto de Zalaeta en A Coruña tuvo que desalojar sus aulas ayer y suspender lo que restaba de clases de la mañana por una intensa humareda generada por un fuego en un vestuario de chicas. El fuego se declaró casi a la una de la tarde, en un "contenedor de plástico", causando una "humareda negra terrorífica por todo el pasillo", que afectó sobre todo a la segunda planta, según describen desde la dirección del centro educativo.

La Policía Local y los Bomberos procedieron a evacuar el centro, que aplicó el protocolo previsto para estas situaciones de emergencia. El resultado es un baño "completamente destrozado" y muchas estancias llenas de restos de los extintores vaciados para parar el incendio.

Las clases se reanudarán hoy con normalidad. La alerta saltó a las 13.00 horas, cuando una profesora del Instituto Ramón Menéndez Pidal alertó al CAE 112 Galicia de la existencia de un incendio. Los Bomberos acudieron al lugar e informaron de que únicamente había ardido una papelera en los baños del segundo piso. No obstante, la fuerte presencia de humo negro aconsejó la evacuación del centro escolar y se suspendieron las clases durante toda la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine