Un hombre de edad avanzada ha sido localizado fallecido tras incendiarse su vivienda este miércoles en el término municipal de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, los Bomberos de Boiro han localizado al hombre fallecido en el interior de su vivienda tras producirse un incendio en una de las habitaciones del inmueble.

Los hechos sucedieron sobre las 6,15 horas de este miércoles en una casa unifamiliar ubicada en la Rúa Nova de A Pobra do Caramiñal en la que residía el hombre.

Tras recibir la llamada de un particular, el CAE 112 Galicia movilizó también a efectivos de los parques comarcales de Boiro y Ribeira. Una vez controlado el fuego, los servicios de extinción encontraron el cadáver del hombre.

Al lugar, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, acudió una ambulancia asistencial del 061 y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona que confirmó el fallecimiento del varón, M.G., de 83 años.

Los medios de extinción indicaron que el fuego había provocado el derrumbamiento de la casa de dos plantas y que estaba en malas condiciones.

Debido a este suceso también se requirió la colaboración de Protección Civil de A Pobra, Policía Local y de la Guardia Civil.