Miguel Antonio Reguera, de 41 años y conocido como el "Rambo del Bierzo" por el arsenal de armas que tenía en su casa, aceptó ayer en la Audiencia de León 4 años de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. El acusado confesó su culpa para beneficiarse de la rebaja de condena propuesta por el fiscal, que inicialmente solicitaba 11 años de prisión, pero que finalmente aplicó la atenuante de dilaciones indebidas.

En la vista, el "Rambo del Bierzo" se reconoció en los vídeos de la plataforma 'Youtube' en los que hacía alarde de su arsenal y ha admitido los hechos, aunque ha asegurado que nunca quiso causar daño a nadie. En su poder se hallaron 15 armas de fuego, 68 armas blancas, entre ellas una catana de 50 centímetros, 501 cartuchos de munición, algunos considerados como munición de guerra y 21,8 metros de cordón detonante.

Algunos habitantes de la localidad leonesa de Cacabelos, donde reside el condenado, han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar "una oportunidad" para su vecino. Entre los vecinos se encuentra el párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, quien manifestó que cree que la justicia debe tener en cuenta que Reguera "cometió un error en el pasado" pero ha dado un giro a su vida y hoy es padre, y por ello solicita "indulgencia.