Ocho años de prisión. Esta es la condena que pide la Fiscalía para cuatro jóvenes acusados de un delito de lesiones al dar una paliza a otros tres en el exterior de una discoteca de Vigo en cuyo interior habían coincidido el 25 de mayo de 2013. Uno de los heridos, que había intentado mediar, fue pateado ya inconsciente en el suelo y sufrió importantes lesiones, con fracturas faciales múltiples, traumatismo craneoencefálico, fractura de nariz y 7 piezas dentales.

El juicio, se celebrará en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo la próxima semana. En el banquillo de los acusados se sentarán David M. C., de 29 años, Óscar C.F., de 28; Mohamed F., de 22 y José Antonio do Espíritu Santo P., de 28. Además de la pena de prisión por el delito de lesiones, el fiscal pide para todos ellos diez años de prohibición de comunicación o acercarse a la víctima a menos de 500 metros y dos meses multa con una cuota de 10 euros diarios por una falta de lesiones.

El escrito de acusación del Ministerio Público señala que los cuatro procesados coincidieron con las víctimas en el interior de una discoteca en Inés Pérez de Zeta en Vigo. Mohamed F. se dirigió en varias ocasiones a uno de ellos llamándole "gordito", un altercado en el medió José Antonio. Una vez cerrada la discoteca "en el exterior de la misma, los procesados, actuando conjuntamente, de común acuerdo y con la intención de atentar contra la integridad física" de los tres jóvenes que resultaron heridos, "se dirigieron a los perjudicados propinándoles múltiples golpes, puñetazos y patadas en la cara y el cuerpo", según el fiscal.

Señala el escrito de acusación que Mohamed lanzó una patada en la pierna a uno de ellos, haciéndole caer al suelo. Momento en el que Óscar C.F. le propinó una patada en al cabeza cuando pretendía levantarse. El joven, inconsciente y en el suelo, recibió varios puñetazos y patadas por parte de los agresores, entre los que se encontraban también David M.C. y José Antonio "que terminó por propinarle cuatro patadas en el rostro" , según el relato de la Fiscalía.

El segundo de los heridos , incide el escrito de acusación "fue acometido de forma reiterada por los procesados, que le agredieron con múltiples puñetazos y patadas cuando pretendía mediar para apartarlos -del hombre inconsciente tendido en el suelo-". Finalmente, la tercera víctima recibió "un golpe en la cabeza por parte de Mohammed F. que hizo que perdiera la consciencia". Este último joven sufrió contusión nasal y contractura cervical.

El peor parado fue el primer agredido que sufrió contusiones faciales y traumatismos múltiples. Preciso ingreso hospitalario y la reconstrucción de la órbita izquierda, fijada con varios tornillos, que requirió 185 días de curación. Como secuelas ha perdido el olfato con afectación del gusto, ha perdido sensibilidad en el párpado inferior del ojo izquierdo y presenta hipersensibilidad al frío en ambos pómulos de la cara y en los cuatro incisivos superiores.

En concepto de Responsabilidad Civil, la Fiscalía solicita que los cuatro procesados, conjunta y solidariamente, indemnice en la cantidad de 9.500 euros pro las lesiones ocasionadas al joven que resultó más grave, así como 30.000 euros por las secuelas.

A otra de las víctimas tendrán que indemnizarla en 156,70 euros. El juicio se celebrará el próximo día 30 de noviembre, si bien no se descartan que se alcance un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y los cuatro procesados acusados de un delito de lesiones.