El Tribunal Supremo confirmó la sentencia dictada por la Audiencia de Pontevedra en febrero de este mismo año y que condenó a 9 años de prisión a María Sara Darriba de Jesús, la viuda que intentó degollar a la exmujer de su marido en la casa de esta última en A Caeira, Poio posiblemente para no compartir la pensión.

La acusada, vecina de Silleda, es autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y además de 10 años de alejamiento de la víctima deberá , indemnizarla con 59.000 euros por las secuelas y los daños causados, además del abono al Sergas de 19.210 euros por gastos de asistencia hospitalaria.

Se considera probado que la condenada, con el propósito de acabar con su vida, quedó con la víctima en casa de esta última en A Caeira (Poio) con el pretexto de entregarle unos discos de zarzuela que eran del esposo de ambas, fallecido en 2007. Al entrar en la vivienda, con un cuchillo en la mano, se abalanzó sobre L.E.R.D. , de 71 años, que intentó defenderse, pero la acusada le asestó un profundo corte en el cuello, cayéndose al suelo y perdiendo la consciencia. La agresora regresó a la localidad de Silleda, donde vivía. Cuando la víctima recobró la consciencia, se taponó la herida como pudo y llamó a la empresa familiar para pedir ayuda. Los médicos pudieron salvarle la vida.