La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 49 años de edad como presunto responsable de abusos sexuales cometidos sobre varios menores de edad. Las víctimas son tres niñas y tres niños de entre 9 a 11 años de edad; la madre de una de las niñas denunció los hechos al desaparecer su hija toda una noche.

El arrestado se ganaba la confianza de las víctimas con regalos y ofreciéndoles jugar con el ordenador para que acudieran a su domicilio, una vivienda abandonada de la capital murciana. En este lugar, caracterizado por una total insalubridad, los agentes han hallado un colchón, juguetes, ropa y dibujos infantiles.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 6. Una mujer denunció la desaparición de su hija de 11 años de edad, desde las 20.30 horas del día anterior. En este caso se contó con la colaboración de la comunidad china, país de procedencia de la familia. Gracias a las manifestaciones de otros menores, la niña era localizada junto a una amiga suya de su misma edad horas después.