Sorprenden en plena venta a un hombre con 50 bolsitas de cocaína en Santiago

El detenido guardaba en su casa otros 130 gramos de esta droga y las bolsas que utilizaba para empaquetarla

20.11.2015 | 12:50

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Santiago por un supuesto delito de tráfico de drogas al ser sorprendido cuando realizaba un pase de cocaína.

Según ha informado la Comisaría de Santiago, en el momento de la detención, practicada en la tarde del día 18, llevaba preparadas para su distribución 50 bolsitas con cocaína.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Santiago concluyeron con la detención de este varón de 46 años, al que se le atribuye un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Su actividad de distribución de sustancias se centraba en la cocaína y realizaba un servicio a domicilio, puesto que era él quien se desplazaba a demanda al lugar concretado con el comprador, según han señalado las mismas fuentes policiales.

El detenido era "muy activo realizando numerosos desplazamientos y entregas", explican las mismas fuentes, para lo que adoptaba "numerosas medidas de seguridad" con el fin de no ser descubierto por la Policía.

'Renting'

Así, la investigación, que culminó con la detención de este individuo, fue denominada 'Operación renting', ya que para distribuir la droga utilizaba coches que alquilaba en otras poblaciones, para lo que se desplazaba por otras provincias gallegas.

Fue precisamente a última hora de la tarde del miércoles cuando, aprovechando una de estas "entregas", según el relato policial, en las proximidades de un centro comercial de la ciudad fue sorprendido mientras realizaba un pase de droga en el interior de un vehículo.

En ese momento se le intervinieron 50 bolsitas con cocaína, preparadas para su distribución, que en el mercado podrían alcanzar los 2.500 euros, según ha estimado la Policía Nacional.

Registro de su domicilio

Asimismo, en el registro efectuado en su domicilio se le intervinieron otros 130 gramos de la misma sustancia estupefaciente, así como una pesa de precisión y recortes plásticos que utilizan para distribuir la droga.

El individuo, con varios antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine