Tres pontevedreses, Benjamín C. T. y Ana Isabel V.O. (ambos nacidos en Sanxenxo), así como José María D.P. (natural de Moraña), reconocieron ayer ante la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra que formaban parte de una red que transportó un alijo heroína de cierta importancia desde el sur de la península hasta Pontevedra. Los tres también inculparon con su declaración a quien señalan como "jefe" del grupo o, al menos, la persona que disponía de los contactos en el sur de los proveedores de la droga. Se trata de un ciudadano de origen albanés, Erion M., que niega los hechos.

Según reconocieron ayer, los dos varones José María y Benjamín eran meros transportistas que trabajaban a sueldo de Erion. Aseguran que éste les ofreció unos 5.000 euros por realizar el viaje a Murcia en busca de un alijo de heroína. Una vez allí les dio las indicaciones para recibir este paquete de casi diez kilos de droga y transportarlo en coche de vuelta a Pontevedra en donde fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional en una caleta en el coche de uno de ellos.

La tercera acusada era pareja sentimental de Erion. Ratificó que los otros dos acusados eran meros transportistas mientras que su novio era quien lideraba el grupo. Reconoció que ella lo auxilió a la hora de realizar algunas comunicaciones o concertar citas por vía telefónica y que Erion era "quien tenía los contactos" que facilitaban la droga.