Un joven de O Rosal fallece al perder el control de su vehículo y chocar contra varios árboles

La víctima, Félix Treinta, adelantó a un camión en Tomiño y su coche saltó por encima del quitamiedos y cayó boca abajo en el vial - La víctima quedó atrapada y falleció en el acto

18.11.2015 | 02:24
El coche de la víctima se partió en dos tras el brutal impacto contra el asfalto. // Nick

Un joven conductor, Félix Treinta González, de 33 años, soltero, hijo de una conocida familia residente en Novás (O Rosal), perdió la vida sobre las 7.00 horas de ayer al perder el control de su vehículo que colisionó contra varios árboles, antes de volcar en el firme de la carretera PO 552, Tui-A Guarda, cerca del vial de Vidancelle, en la parroquia de Estás en Tomiño.

La víctima iba de camino a su lugar de trabajo, en Vigo, y circulaba por la carretera en dirección Tui, cuando realizó un adelantamiento y al incorporarse de nuevo a su carril el vehículo, un Ford Focus, se desvió situándose sobre el quitamiedos que está unido a tierra, saliendo despedido hasta chocar contra unos árboles, fuera de la carretera, para ir luego a desplomarse boca abajo sobre el vial.

El brutal impacto partió el coche por la mitad, quedando el cuerpo del conductor atrapado en su interior entre el asiento y el salpicadero. Varias piezas de la carrocería y del motor salieron despedidas en todas las direcciones en un amplio radio.

Hasta el lugar llegaron primero miembros de Protección Civil de Tomiño comprobaron el fallecimiento del conductor. Efectivos médicos del 061 lo constataron.

Tres miembros del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de A Guarda y cinco miembros del cuerpo de Bombeiros de Porriño procedieron conjuntamente a las labores de excarcelación, retirando primero los asientos, antes de cortar partes del vehículo para liberar el cuerpo.

La circulación de vehículos quedó cortada desde un primer momento hasta poco antes de las 9.20 horas en que pudo restablecerse abriendo primero uno de los carriles, antes de recuperarse con normalidad, después de evacuar el cuerpo del fallecido, retirarse del lugar del suceso el vehículo siniestrado y limpiar el vial, a cargo del GES y Bombeiros de Porriño. La Guardia Civil de Tráfico intervino en el operativo en la PO 552, que une Tui con A Guarda, y que consta en el listado de la Dirección General de Tráfico como carretera convencional con especial peligrosidad.

El triste suceso conmovió a la villa de O Rosal, donde la familia es muy conocida, por lo que hasta la casa llegaron múltiples condolencias. En Tui son numerosas las personas que expresaron su pesar, pues el padre del fallecido estuvo al cargo de Cerámica da Moura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine