La juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso de arrojar a su mujer por la ventana en Vigo

Imputado por un presunto delito de asesinato. El hombre, que iba vestido con pijama y bata de hospital, se acogió a su derecho a no declarar

18.11.2015 | 16:40
El inmueble donde se produjo el suceso. //Marta G. Brea

La juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el fallecimiento de su mujer, María José Rodrigues, tras precipitarse desde un tercer piso en el Calvario (Vigo). Le imputa un delito de asesinato.

La Fiscalía, por su parte, ya había pedido prisión provisional para el sospechoso de arrojar a su mujer de 71 años, por la ventana. El hombre, que compareció en el juzgado pasadas las dos de la tarde y que iba vestido con pijama y bata de hospital, se acogió a su derecho a no declarar.

"Tiroume meu home"

"Tiroume meu home"
. Éstas fueron algunas de las palabras que María José Rodrigues, de 71 años, dijo a un policía antes de fallecer. La mujer pereció tras ser supuestamente arrojada desde una ventana por su marido, Alberto José V.G., de 62 años, quien por su parte negó los hechos, señalando en esos primeros momentos que fue ella la que se tiró al vacío, afirmando además que la víctima lo estaba "envenenando", algo con lo que según las fuentes consultadas parecía estar obsesionado. El hombre había estado internado por problemas psiquiátricos y según había comentado su mujer no tomaba la medicación. La víctima estaba con los trámites para el divorcio.

El sospechoso, que estuvo casi tres semanas ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro a raíz de sufrir un episodio psicótico, fue trasladado hoy a los juzgados para comparecer ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine