Marcos Vigo confiesa que era el encargado de traer el alijo del "Riptide" a Galicia

El arousano ha declarado que Carballa Magdalena y Viñas Morgade participaron con él en la operación

17.11.2015 | 14:58
Los 18 acusados por el "Riptide", esta mañana, en los juzgados de Vigo. // Adrián Irago

El arousano Marcos Vigo confesó esta mañana - en la segunda sesión del juicio por el Riptide- que él era el encargado de la entrada del alijo de más de 3 toneladas de droga en Galicia, y para ello estaba en contacto directo con los enlaces colombianos.

Vigo, uno de los presuntos cabecillas de la red de narcos arousanos, ha declarado esta mañana ante el tribunal que Carballa Magdalena y Viñas Morgade participaron con él en la búsqueda de un barco para descargar el alijo, procedente de Sudamérica, en Galicia.

Por su parte, Antonio Carballa Magdalena se mostró rotundo ante el tribunal: "Marcos me implica para que le bajen la condena a 9 años".

En la jornada de ayer, tanto el capitán del Riptide como la tripulación confesaron saber que el pesquero transportaba droga. De los tres supuestos cabecillas, Marcos Vigo, Antonio Carballa Magdalena y José Luis Viñas Morgade, tan solo el primero asumiría su responsabilidad, ya que los otros dos rechazaron acuerdos con la Fiscalía y defienden su inocencia.

Los dieciocho acusados por el alijo de 3 toneladas de cocaína del Riptide, interceptados en junio de 2013, se enfrentan a entre 17 y 21 años de prisión.    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine