Un joven de 23 años y vecino de Pazos de Borbén, identificado como A.F.C., ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de corrupción de menores e inducción a la prostitución. Los investigadores sostienen que el chico contactaba con adolescentes con problemas económicos y les ofrecía dinero y regalos a cambio de servicios sexuales.

La denuncia partió de la madre de una de las afectadas. La semana pasada el joven contactó con una chica de 16 años de la que sabía que tenía problemas económicas urgentes por una deuda y le ofreción 700 euros a cambios de una tarde de placer y sexo. Dada la precariedad en la que se encontraba, la menor aceptó la proposisión y, siempre según su relato, consumaron la relación pero el joven no le abonó la cantidad comprometida.

Los encargados de la investigación abierta por la Guardia Civil sostienen que el joven, muy aficionado a las carreras de coches donde se realizan exhibiciones de vehículos tuneados, utilizaba este tipo de eventos para acercarse a niñas de entre 14 y 16 años que se sentína atraídas por este tipo de vehículos. Cuando las jóvenes curioseaban entre los coches se presentab y las invitaba a probar el suyo y a tomar consumiciones "haciendo ostentación de una gran solvencia económica para impresionarlas".

Una vez conseguía sus datos personales y números de teléfono, contactaba de forma individual con ellas. Poco a poco tomaba confianza y al conocer sus debilidades concertaba citas en las que las invitaba a comer y a ir de compras; les regalaba prendas de ropa y clazado de marca y se desplazaba a eventos deportivos en distintos lugares de la provincia; incluso llegó a invitarlas a asistir a eventos como campeeonato del munod de Moto GP que se celebró recientemente en Valencia.

La Guardia Civil sostiene que cuando A.F.C. se enteraba de las limitaciones económicas de las menores, les hacía proposiciones para iniciar relaciones sentimentales en las que les ofrecía "una vida de placer y lujo" . Cuando no conseguía satisfacer sus pretensiones de este modo, les prometía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.