La Guardia Civil busca a dos individuos que ayer atracaban armados con sendas pistolas el supermercado Día en la rotonda de Fontoira en Sanxenxo. Los dos asaltantes intimidaron a las dos cajeras con las armas para hacerse con un botín de unos 200 euros antes de darse a la fuga en motocicleta.

El atraco tuvo lugar a primera hora de la mañana, en torno a las 9.20 horas, cuando tan solo dos dependientas estaban atendiendo al público, según relató la encargada del establecimiento. Así, minutos después de atender a la primera clienta del día, dos individuos vestidos como moteros, con casco y pasamontañas, entraron en la tienda pidiéndole a las dependientas "el dinero de la caja".

Los dos atracadores intimidaron a las trabajadoras a punta de pistola, aunque se desconoce si eran de fuego real o de fogueo. "La verdad es que sentimos mucho miedo", apuntaba la encargada de la tienda que estimaba que el botín logrado por los dos individuos habría ascendido a unos 200 euros en calderilla, ya que lo habitual es que al finalizar la jornada laboral no quede nada de dinero en la tienda.

Una vez que les entregaron el dinero que había en las cajas, registradoras, los atracadores exigieron que les abriesen la caja fuerte, pero sólo pudieron comprobrar que en su interior no había dinero.

Los dos asaltantes no llegaron a realizar ningún disparo en el establecimiento. Las dependientas, superado el susto inicial, destacaban que era la primera vez que se producía un robo de estas características en el supermercado y han identificado a los atracadores como "extranjeros", debido al acento que detectaron cuando exigieron el dinero. Tras denunciar los hechos a la Guardia Civil, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con los dos presuntos autores del atraco.