Trágico accidente en las carreteras lucenses. Un joven de 19 años perdió la vida en un siniestro ocurrido en la localidad de Castro de Rei cuando, tras perder el control de su vehículo, se salió de la vía y acabó impactando contra un poste de la luz. El suceso ocurrió de madrugada a escasos 200 metros de la vivienda del fallecido.

El siniestro se produjo concretamente a las 05.40 horas en la carretera LUP-1706, al paso por la parroquia de Castro Ribeiras de Lea. El joven, que se dirigía a su vivienda tras una noche de fiesta, perdió el control de su turismo a la salida de una curva: atravesó el carril contrario y un buen tramo de una finca hasta acabar colisionando contra un poste de la luz.

Tras recibirse la alerta, al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, así como personal sanitario, quienes ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y sólo pudieron certificar su muerte.

Además de sanitarios y agentes de seguridad, fue necesaria la intervención de técnicos de la empresa eléctrica suministradora del servicio para poder retirar el coche. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias del siniestro, ocurrido en un tramo de carretera que la víctima conocía bien.