La Policía alemana desveló ayer el hallazgo de los cadáveres de al menos ocho bebés envueltos en toallas y bolsas de plástico en una vivienda de la pequeña localidad bávara de Wallenfels y busca ahora a una mujer de 45 años de edad que vivió en la casa y que podría ser la madre. Los agentes y la Fiscalía de Coburgo se han hecho cargo de esta investigación.

Según los primeros detalles facilitados por los investigadores, una persona alertó el jueves por la tarde a los servicios de emergencias de que había encontrado el cuerpo de un bebé en la vivienda. Tras llegar al lugar, los servicios sanitarios y la Policía hallaron más cadáveres en una de las dependencias de la casa.

Los restos mortales se encontraban "en mal estado". Los resultados de las autopsias no se conocerán hasta la próxima semana, por lo que hasta entonces no se sabrá la causa de las muertes, cuándo ocurrieron o incluso el sexo de los niños. Los agentes señalaron asimismo que no se puede saber todavía si los pequeños nacieron vivos y se limitaron a informar de que buscan a una mujer de 45 años que vivió en la casa para interrogarla.

Aunque ninguna fuente oficial facilitó detalles sobre la sospechoso, según el diario "Bild" se llama Andrea G. y residió en la casa durante 18 años junto a su marido, hasta que en septiembre, tras una fuerte disputa, se mudó a otro piso de esta localidad de 2.800 habitantes. La familia era originaria de Wallenfels y parecía bien integrada en la localidad. Con su marido, Andrea G. había tenido tres hijos -que ahora tienen entre 12 y 13 años- y contaba con otros dos fruto de relaciones anteriores.

Según el "Bild", la propia mujer, ebria, había contado más de una vez que ocultaba cadáveres de bebés en su casa, algo que llegó a oídos de la actual inquilina de la vivienda, Diana W. Alarmada, decidió inspeccionar a fondo la casa y el jueves hallaba los cuerpos en una antigua sauna que ahora se usaba como trastero, entre bolsas y pañuelos. El alcalde de Wallenfels resumió el "desconcierto" de los vecinos, de luto "ante unos niños a los que no se permitió vivir".