Un vigués a juicio por hacerse pasar por otra persona en el examen del carné de conducir

El fiscal solicita un año y 3 meses de prisión, así como una multa de 1.620 euros

13.11.2015 | 07:27

Un año y 3 meses de prisión, así como una multa de 1.620 euros. Esta es la pena que inicialmente solicitaba el fiscal para dos jóvenes acusados de un delito de falsificación de documento oficial, ya que uno de ellos se hizo pasar por el otro, al que habría cobrado 600 euros, en el examen del carné de conducir.

Los hechos, que estaba previsto juzgar ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, tuvieron lugar el 15 de julio de 2014. El vigués Martín C.B., de 27 años de edad, se presentó con el DNI de Francisco V.R. , de 24 años y natural de la localidad coruñesa de Pontedeume, al examen del carné de conducir en la oficina de la Jefatura de Tráfico de Pontevedra, y realizó el examen mediante programa informático fingiendo ser Martín, según el escrito de acusación.

El Ministerio Público sostiene que ambos actuaron "conjuntamente y de previo acuerdo" , ante las dificultades que tenía Francisco para obtener el permiso de conducir vehículos a motor tipo B. El fiscal expone que el coruñés abonó 600 euros al otro joven para que se hiciera pasar por él en el examen teórico de conducir. Si bien el engaño fue descubierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine