La subasta de bienes de narcos despierta interés aunque eluden la puja por sus chalés

La mitad de los 30 lotes fueron adjudicados con una rebaja del 40% de la tasación

13.11.2015 | 02:25
El chalé de Guillermo Abalo que salió a subasta ayer. // Iñaki Abella

El segundo intento para despachar propiedades intervenidas a los narcos gallegos tuvo más éxito que la primera. Aproximadamente la mitad de los lotes sacados a subasta por el Plan Nacional de Drogas correspondientes a bienes incautados en importantes operaciones contra el tráfico de estupefacientes, fueron adjudicados ayer con una rebaja del 40% de sus tasación en la subasta celebrada en Madrid y han reportado una importante suma de dinero, según fuentes del organismo.

Sin embargo, los bienes más simbólicos, aquellos que en su día fueron intervenidos a narcotraficantes como Laureano Oubiña, José Antonio Pouso Rivas "Pelopincho" o al matrimonio formado por Guillermo Abalo Maneiro y Mercedes Iglesias, volvieron a quedar desiertos en esta segunda ocasión, en la que el precio de salida ya era inferior en un 30% al precio de la primera subasta. Cierto que las propiedades inmobiliarias que entraban en la puja sufren un progresivo deterioro ya que han sido incautadas hace más de diez años, momento desde el que permanecen abandonadas, pero su devaluación permitió precios de salida muy competitivos que aún así no logró captar la atención de nadie.

Según informó TVE, que no pudo acceder a la concurrida subasta pública celebrada por la empresa Segipsa en el hotel Wellington de Madrid, nadie ha pujado por los chalés y pisos a nombre de los capos arousanos, debido al estigma que pesa sobre ellos. De ahí que estas propiedades que han quedado sin adjudicar volverán a una tercera subasta, con una caída mucho mayor del precio de origen, que ya era bastante proporcionado.

Entre ellas es de destacar una finca urbanizable a pie de playa en Nanín-Bordóns (Sanxenxo) de la que era titular Laureano Oubiña y cuyo valor para la primera subasta fue de 462.000 euros y que ahora se podría obtener por debajo de los 300.000 euros. La otra propiedad importante de Oubiña, su mansión de A Laxe, ya no fue incluida en la puja de ayer tras quedar desierta la primera convocatoria, pues la administración se propone la cesión del edificio a otra administración pública para que se dedique a usos que comporten un beneficio social, ya sea en el marco de la lucha contra el narcotráfico o en relación a programas de prevención, asistencia o reinserción, o a una ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine