Un hombre de 46 años mató a su mujer, de 45, de un disparo de escopeta y posteriormente se suicidó en su domicilio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde en esos momentos estaba el hijo de ambos, un menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron a las 02.30 de la pasada madrugada cuando el 112 recibió la llamada de una persona gritando y diciendo que le habían pegado un tiro y, aunque la comunicación se cortó, el sistema localizó la llamada, tras lo que se alertó a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Cuando llegaron a la vivienda, en la calle Virgen de la Paz, encontraron a un hombre fallecido en el salón y a una mujer aún con vida en las escaleras de la casa, aunque los sanitarios no pudieron evitar su muerte. En el domicilio estaba el hijo adolescente de la pareja. No existían denuncias previas de maltrato, según las fuentes consultadas.

El hombre, J.G.Ll., tenía licencia de escopeta y de carabina, y con una de ellas mató a su mujer, M.C.A.D., y después se suicidó. La Guardia Civil abrió una investigación para intentar esclarecer por qué el agresor había podido renovar su licencia de armas cuando, según los primeros datos, estaba en tratamiento psiquiátrico.

El alcalde de Sanlúcar, Raúl Castilla, expresó su condena y consternación por este caso de violencia machista y señaló que no sólo no había denuncia previa de maltrato por parte de la mujer, sino tampoco indicios detectados en su entorno. El regidor explico que se trataba de un matrimonio conocido en la localidad, especialmente ella, ya que había sido trabajadora del Ayuntamiento e hija de un empleado municipal.

"Era una mujer muy comprometida, cercana y luchadora por su barrio", subrayó el alcalde. Con este caso, se elevan a 45 las mujeres muertas este año en España víctimas de la violencia machista.