Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la salud pública a tres vecinos de Vigo, dos de ellos españoles de 19 y 49 años y un portugués de 29 años, que conformaban una organización dedicada al tráfico de drogas en el sur de Galicia.

Según ha informado la Policía Nacional, a finales de verano se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Travesía de Vigo, por lo que efectivos del Grupo de UDEV-Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela iniciaron una investigación enmarcada en el Plan especial de lucha contra el tráfico medio de drogas.

Así, comprobaron que había un importante movimiento de toxicómanos a diferentes horas en una zona entre Urzáiz, Travesía de Vigo y Gregorio Espiño, y lograron identificar a tres varones que concertaban reuniones, contactaban con distintos individuos y tomaban "un sinfín" de medidas de seguridad para eludir la presencia policial.

Tras hacer un seguimiento de estas personas, los investigadores confirmaron que eran "la parte visible" de una organización de venta y distribución de drogas en el sur de Galicia, por lo que procedieron a su detención conjunta y a realizar varios registros.

De esta forma, se intervinieron 1.171 dosis de heroína --por valor de más de 13.000 euros en el mercado ilícito--, además de hachís y cocaína, enseres para transformar sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros objetos.

En comisaría se comprobó que el más joven de los detenidos carecía de antecedentes policiales anteriores mientras que los otros dos tienen varios. Posteriormente, todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo, a cargo de la causa.