Acepta cuatro años y medio de prisión por drogar a su hija y al bebé de una amiga en Vigo

La madre del menor ha sido condenada a un año de cárcel por un delito de lesiones por omisión

11.11.2015 | 13:38

Las dos jóvenes viguesas que se enfrentaban a condenas de 3 y 20 años por suministrar droga a dos menores han aceptado hoy sus penas en el acuerdo de conformidad que se firmó en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo.

La joven viguesa Jessica V.B., madre del bebé de 5 meses intoxicado con metadona, ha aceptado 1 año de prisión por delito de lesiones por omisión. Su amiga, Eva R.D., quien le suministró al pequeño la droga también aceptó su pena: 3 años de prisión por un delito de salud pública, 9 meses por lesiones y otros 9 por drogar a su hija, así como dos años de inhabilitación para ejercer la patria potestad. Además deberá indemnizar con 565 euros -consignados esta mañana antes del juicio- al bebé y con otros 300 a su madre.

El fiscal cambió el escrito de acusación, en el que pedía hasta 20 años de prisión para Eva R.D., por las atenuantes de toxicomanía y reparación de daños. En el proceso de descubrió que había drogado durante 9 meses a su propia hija de un años y siete meses.

Jessica V.B. acudió a casa de su amiga tras un episodio de malos tratos por parte de su pareja. Al hallar semiinconsciente a su bebé acudió al hospital. Después se dirigió a la comisaría para denunciar la intoxicación del menor, así como otra de malos tratos contra su pareja, que luego no mantuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine