Juzgan a una viguesa por drogar a su hija y al bebé de una amiga

La mujer, toxicómana, pasará el miércoles por los juzgados por dar, supuestamente, cocaína y heroína a las niñas

08.11.2015 | 16:29

El próximo miércoles, día 11 de noviembre, arranca el juicio contra una mujer toxicómana de Vigo que, supuestamente, dio cocaína y heroína de forma reiterada a su hija de poco más de un año de edad así como al bebé de una amiga.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la investigación sobre el posible suministro de droga a la menor se inició porque la presunta autora dio metadona al bebé de una amiga que se alojaba con ella en el momento de los hechos, lo que motivó su ingreso hospitalario.

La mujer está acusada de delitos contra la salud pública, lesiones y abandono de menores, por los que el fiscal pide que sea condenada a 10 años de prisión. Por su parte, el Ministerio público pide también una pena de tres años para la amiga y madre del bebé drogado con metadona por "no velar adecuadamente de su hija".

El juicio tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de noviembre en la Sección quinta de la Audiencia provincial de Pontevedra a partir de las 10.00 horas. El caso procede del Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine