Al menos tres detenidos y 4 kilos de heroína intervenidos. Este es el balance provisional de una espectacular operación antidroga desarrollada a últimas horas de la tarde de ayer en el vial de acceso a la localidad de Ponteareas de la que apenas han trascendido datos.

Media docena de agentes de la "secreta" de la Guardia Civil, que conducían varios coches camuflados, acorralaron a las 20.30 horas a dos turismos blancos, un Toyota Yaris y un Peugeot 407 familiar, en el aparcamiento del tanatorio de Ponteareas. En estos vehículos viajaban tres hombres. Dos de ellos, los más jóvenes, intentaron huir cruzando la carretera, pero fueron rápidamente reducidos por los agentes antidroga que procedieron entonces a registrar los vehículos. En el Toyota Yaris desmontaron primero el techo, sin encontrar nada, pero el alijo iba oculto en la puerta trasera derecha donde localizaron unos 4 kilos de heroína.

La Guardia Civil empezó a investigar al grupo hace unos meses y seguía a los tres detenidos, todos ellos gallegos si bien uno de ellos llevaba una temporada rondando la zona de Ponteareas. Los arrestados habían dejado un tercer coche en la salida de la autovía en Moreira que también fue intervenido.