Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron en la noche del pasado martes a A.V.A., de 21 años de edad y vecino de Meaño, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, de lesiones, daños y omisión del deber de socorro. Los hechos por los que se detuvo al joven arrancan sobre las 18,00 horas del pasado martes, en el kilómetro 7,600 de la EP-9402, en el término municipal de Ribadumia, donde se registró un accidente de circulación en el que se vieron implicados un turismo Volkswagen Golf y un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes, que resultaron heridos leves.

El conductor del turismo, que era el joven meañés, supuestamente no respetó la prioridad de paso del ciclomotor y lo arrolló, dándose a la fuga del lugar de los hechos. Las pesquisas de los agentes les llevaron a localizar el vehículo accidentado en el lugar de Seixiños, en Dena, sin nadie en el interior.

Posteriormente se identificó al presunto autor de los hechos, que carece de permiso de conducción al haber perdido todos los puntos. El vehículo, del que no es el titular, carece del seguro obligatorio.

La detención se produjo horas después y el joven será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Cambados.