Las pedradas volvieron ayer a la AP-9. La Policía Local identificó a cinco menores que supuestamente estaban arrojando piedras desde el puente de la autopista de Coutadas, en el barrio vigués de Teis. Agentes de paisano sorprendieron a los adolescentes después de recibir la llamada de varios conductores alertando de lo ocurrido. Los efectivos avisaron a los padres de los chicos y dieron cuenta de las diligencias a la Fiscalía de Menores.

Los hechos ocurrieron ayer y afortunadamente las piedras no llegaron a impactar en ningún vehículo. La rápida intervención de los agentes municipales permitió sorprender a los chicos. Este caso se une a otros registrados con anterioridad. Hace casi un año, en noviembre de 2014, fueron identificados siete menores de entre 12 y 17 años como supuestos autores de apedreamientos también en la AP-9 desde la pasarela de Chapela (Redondela) y desde el puente que cruza la autopista desde la calle Mestré Chané de Vigo. Siete conductores habían presentado denuncias, aunque ninguno de ellos resultó herido. Los chicos llegaron a jactarse de sus actos en mensajes de WhatsApp.

Y en febrero de este año otro conductor denunció que le arrojaron una piedra, que impactó en una ventanilla de su coche, también desde la pasarela de Chapela.