La Audiencia Provincial de Ourense dejó ayer visto para sentencia el juicio contra el vecino de Ribadavia, David G.D de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa a un menor, al que abordó y encerró en una cabina de los aseos de la estación de trenes de A Ponte, y tras intimidarlo con una navaja le obligó a realizarle una felación.

El acusado se ratificó en su inocencia y la víctima quien, pese a ser en la actualidad mayor de edad, arrastra desde entonces cuadros de ansiedad y fobias, producto según los peritos forenses tras aquella agresiónñ. Prestó declaración protegido tras una mampara y mantuvo "sin ninguna duda" que aquel hombre que se sentaba a sus espaldas era el autor de la agresión.

La fiscal mantuvo ayer en sus conclusiones provisionales una petición de 6 años y 6 meses de cárcel para el supuesto autor de la agresión sexual, que se remonta a marzo de 2013 y una indemnización de 12.000 euros a la víctima por los "daños morales" ocasionados. Un fino hilo, el hecho de que el joven solo alcanzara a "lamer la base del pene" y no llegar a haber una felación explícita, hace que el hecho delictivo se quedara en una agresión sexual en grado de tentativa.