La familia de la mujer asesinada en el CHUO recurrirá la exculpación de la juez

"Es tapar un error del sistema", declara la abogada de los parientes

30.10.2015 | 02:16

Exculpar a la juez de Verín de toda responsabilidad en la muerte durante su ingreso en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO), de Isabel Fuentes, la mujer acuchillada por su marido en el propio centro hospitalario, es "tapar un error del sistema", declara la letrada de la familia de la víctima que, según anunció ayer, va a recurrir el archivo del expediente abierto a la magistrada.

Así se manifestaba ayer la abogada de la familia, Beatriz Seijo, quien pedirá además a Fiscalía que se pronuncie para que aclare si llegó a recibir el atestado realizado por la Guardia Civil en el que alertaba que la paliza recibida en su propio domicilio por Isabel Fuentes, por el que precisó ingreso hospitalario, podría responder a un episodio de violencia de género y por tanto debería ser sometida a vigilancia en su habitación del CHUO y ser intervenido el teléfono de su esposo. El 8 de mayo de este año Isabel Fuentes era acuchillada hasta la muerte en la propia cama hospitalaria, por su marido quien intentó luego quitarse la vida en la propia habitación del CHUO.

El Promotor de la Acción Disciplinaria de PAD, del Consejo General General del Poder, decidió sin embargo archivar el expediente incoado a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Verín, al entender que pese a la urgencia que exigía el caso la magistrada actuó "de acuerdo a la legislación".

Sin embargo según la letrada de la familia de Isabel Fuentes la Fiscalía le había asegurado en privado que "su señoría no mandó el atestado", sino que le informó "telefónicamente". Por ese motivo le ha solicitado al Ministerio Público que lo desmienta pues el archivo de expediente a la juez, indica además que Fiscalía "tampoco promovió petición o cuestión alguna, ni recurrió el auto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine