La violencia de género sacude de nuevo la provincia

El presunto autor del homicidio machista de Pontesampaio confiesa el crimen

José Antonio Lusquiños admitió que mató a su expareja con una navaja que arrojó al monte -La Policía se incauta en los registros de prendas de ropa ensangrentada

27.10.2015 | 02:28
Funeral y concentraciones en repulsa por el crimen | El funeral por la víctima del crimen machista de Pontesampaio se celebró ayer en la iglesia parroquial. Y también ayer se sucedieron las concentraciones en repulsa por el homicidio, una de ellas (en la imagen) en la calle Príncipe de Vigo, ante el MARCO. En Pontevedra la más multitudinaria fue ante la Audiencia Provincial, donde cientos de personas se concentraron para mostrar su más contundente rechazo a la violencia de género. El acto sirvió para arropar a la familia de Conchi. Un cuñado y una sobrina de la fallecida, entre otros allegados, se armaron de fuerza para asistir. Las concentraciones de repulsa se sucedieron por todas las ciudades de Galicia y España. También ante el complejo de San Caetano, con el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo a la cabeza.

Caso cerrado. Los investigadores de la Policía Nacional consideran que la investigación en torno al homicidio de Concepción Reguera Peón está prácticamente completada faltando tan solo apuntalar el "importante" material probatorio que tienen ya en contra del presunto autor de la muerte a navajazos de esta vecina de Pontesampaio el pasado sábado, su exnovio, José Antonio Lusquiños Bustelo, quien ya está en prisión. La principal prueba es la confesión del detenido, tanto en la declaración que prestó en sede policial como después, de nuevo, en el juzgado de guardia.

En ambos interrogatorios José Antonio Lusquiños habría reconocido a grandes rasgos ser el autor de la muerte de Conchi Reguera, según distintas fuentes consultadas. De hecho, ayer también trascendió que el abogado que defiende sus intereses se mostró de acuerdo con la petición realizada por la Fiscalía para que se decretase su ingreso en prisión, una postura que el letrado mantuvo a instancias del propio detenido. Una petición del Ministerio Público que el juez aceptó decretando su traslado a A Lama, donde ayer el arrestado pasó la primera noche a la espera de juicio. La imputación que se le realiza por el momento es homicidio, sin perjuicio de que en función de lo que se derive en la instrucción pudiera o no ampliarse a asesinato.

Gracias a la declaración de José Antonio Lusquiños también se pudo conocer que el arma utilizada fue una navaja y no un cuchillo, como se dijo inicialmente. El detenido incluso indicó a los agentes la zona de monte en O Vilar (Pontesampaio) en la que supuestamente se habría deshecho de ella, aunque las intensas batidas realizadas por los agentes no han lograron recuperarla todavía, por lo que el arma del crimen sigue desaparecida. En cualquier caso, fuentes de la investigación señalaron que, aún siendo una prueba importante, la aparición de la navaja no parece una cuestión "decisiva" a la hora de cerrar un caso que, insisten, dan por resuelto. La declaración del acusado no sería la única evidencia con la que contaría la Policía Nacional quien también se habría incautado en los registros efectuados de prendas de ropas ensangrentadas y otros elementos que ahora deberán ser analizados. La Policía Científica realizó además un análisis del coche en el que el huyó el agresor de Conchi Reguera y que fue localizado en una pista forestal de O Vilar. También existe el testimonio clave de un vecino que presenció el crimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine