Dos familias rotas por el crimen

La de la víctima despide a Conchi Reguera en la más estricta intimidad y la del detenido lo repudia en internet tachándolo de "despreciable asesino"

26.10.2015 | 01:56
Flores en el lugar en el que Conchi Reguera fue apuñalada. // S. A.

El estado de "shock" entre los familiares más directos de Concepción Reguera es tremendo. El dolor es tal que hizo que pidiesen a los vecinos de Pontesampaio que les permitiesen despedir a la última víctima de la violencia de género en Galicia en la intimidad, evitando el velatorio que se celebró en el tanatorio de San Mauro aunque sin las habituales visitas, salvo de los más íntimos, según explicaron fuentes vecinales. Algunos miembros de la familia están recibiendo acompañamiento psicológico, según estas mismas fuentes, ante la terrible pérdida sufrida.

También solicitaron que el entierro, que se celebró ayer, fuera un acto más bien privado, aunque al final algunos vecinos no pudieron evitar trasladarse al lugar para dar el pésame a su familia. Hoy a las 17.30 horas está previsto un funeral en la iglesia parroquial.

Aunque el dolor no es comparable al de la familia de la víctima, el crimen de Pontesampaio deja a otra familia destrozada en Soutomaior, la del detenido como presunto autor de los hechos. El cuñado de José Antonio Lusquiños publicaba el pasado sábado en internet un post bajo el título "la familia no se escoge" en el que tacha al presunto homicida de "asesino malnacido" y transmite las más sinceras condolencias a la familia de la fallecida. También pide respeto para su mujer y el resto de la familia del sospechoso, y explica que esta familia también está de luto, tanto por Conchi como por "un despreciable asesino". Un texto que compartía la propia hermana del detenido en su muro de Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine