Una mujer que denunció malos tratos muere apuñalada por su expareja en una calle de Tenerife

La madre de la víctima, de 61 años de edad, resultó herida al intentar evitar el ataque

24.10.2015 | 02:50

Una mujer de 36 años falleció en Santa Cruz de Tenerife tras recibir varias cuchilladas en plena calle por parte de su expareja, C.G.H., de 36 años que fue detenido en las inmediaciones. La víctima, que había denunciado dos episodios de malos tratos y solicitó una orden de protección sin éxito, paseaba con su madre de 61 años que resultó herida al intentar repeler el ataque.

Cuando los agentes le abordaron el sospechoso negó la agresión a las mujeres. La descripción de la ropa del arrestado coincidía con la que dieron los testigos del ataque. El cuchillo supuestamente utilizado en el apuñalamiento ha sido encontrado en un descampado próximo al lugar en el que se produjo el suceso.

Con esta mujer son ya 37 las asesinadas por violencia machista en lo que va de año, mientras que hay otros cuatro casos en investigación, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La pareja tenía tres hijos menores en común y las fuentes han afirmado que la mujer murió en el acto debido a la gravedad de las heridas. En el entorno de la víctima realatan que lo ocurrido se veía venir, ya que el hombre les había dicho a los menores que iban a quedarse sin madre y sin padre. Coelctivos de apoyo a mujeres maltratadas solicitan que se invstigue porqué no se dio protección a la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine