La juez de Instrucción 3 de la localidad valenciana de Carlet, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que arrojó al recién nacido que acababa de tener dentro del váter del local de alterne donde trabaja como prostituta. El Tribunal Superior de Justicia valenciano informó de que la causa está abierta por un posible delito de asesinato en grado de tentativa.

Además, la juez ha establecido para la madre una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con el pequeño, a la vez que le ha retirado la tutela, que queda en manos de la Generalitat, y ha suspendido la patria potestad.

Agentes de la Guardia Civil habían detenido en Alginet (Valencia) a una mujer que ejercía la prostitución en un local de alterne, después de que la Policía Local encontrara tirado dentro del váter del local al bebé que supuestamente acababa de tener.

Los hechos sucedieron sobre las 6.50 horas del pasado sábado. Los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios se personaron en el local tras recibir el aviso de que una de las empleadas del prostíbulo sufría un sangrado vaginal.

Cuando estaban atendiendo a la mujer, de 26 años y nacionalidad rumana, un agente oyó el llanto de un bebé, que fue encontrado envuelto en mantas y en papel dentro del inodoro.

La joven, que había ocultado que acababa de dar a luz, fue detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa y trasladada al hospital de La Ribera junto al bebé, que se encuentra en buen estado, según las mismas fuentes.