Aparatoso siniestro en la A-52. Un conductor de 79 años falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido a la altura de la salida de Ponteareas y en sentido Vigo como consecuencia de una colisión en la que se vio implicada otro turismo. La hipótesis que se barajaba es que el septuagenario pudo haber sufrido una indisposición al volante de su Peugeot 307 y habría parado en el arcén en el margen derecho de la vía. Un Mercedes que circulaba en la misma dirección no habría sido capaz de esquivarlo y chocó con el turismo. El vehículo del fallecido se desplazó unos veinte metros hasta acabar en el lado izquierdo de esa carretera. La víctima mortal, J.L.M.. era de la localidad ourensana de Bande.

La alerta se recibió poco después de las cinco y media de la tarde, según informó el 112. Además de varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, al lugar se trasladaron los sanitarios del 061 y los bomberos de Ponteareas, que excarcelaron el cuerpo del fallecido. También acudió la forense. El conductor del Mercedes que chocó con el turismo de la víctima resultó ileso. Un tercer vehículo se vio implicado en este accidente de circulación, aunque sufrió escasos daños.

Uno de los carriles de la autovía quedó inutilizado durante más de tres horas -hasta aproximadamente las nueve de la noche-, lo que provocó retenciones en la autovía. Los bomberos colaboraron en la retirada de los vehículos y en las labores de limpieza de la calzada.