El ADN del presunto asesino de Eva Blanco coincide con los restos biológicos hallados hace 18 años en la ropa interior de la joven en la localidad madrileña de Algete, según informaron ayer fuentes de la investigación.

Ahmed Chelh, el detenido y único acusado de la violación y muerte a puñaladas de la joven Eva Blanco se sometió a este análisis de ADN tras ser trasladado a España la semana pasada desde Francia, donde fue detenido después de una laboriosa investigación dirigida por la Guardia Civil.

Los resultados fueron coincidentes con los restos de semen que se encontraron en la ropa interior de la joven por lo que el ADN sigue siendo clave en este caso. Un nuevo análisis de aquellos restos encontrados hace casi dos décadas permitieron el año pasado determinar que pertenecían a un hombre procedente del norte de África.

Ahmed Chelh, aunque tenía nacionalidad española, era procedente de Marruecos. La Guardia Civil llegó hasta él después de acudir al censo de las personas del norte de África que vivían en Algete en aquellos años. Tras acotar su búsqueda a unas 200 personas, encontraron un hombre cuyo ADN coincidía en un alto porcentaje, aunque no completamente. Se trataba del hermano de Ahmed Chehl.

El cadáver de Eva Blanco, que murió cuando tenía 16 años, apareció en una cuneta de un paraje denominado Las Pesqueras, junto a una rotonda de la carretera de Cobeña, con evidentes signos de violencia. La autopsia reveló que la joven había recibido una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda.