Un colectivo pontevedrés denuncia nuevas trampas para ciclistas en el monte Castrove

Hallaron una tabla con clavos camuflada en el suelo -Es la segunda que detectan este mes

12.10.2015 | 01:49

El colectivo Masa Crítica de Pontevedra denunció ayer la aparición de otra "trampa" en el monte Castrove en Pontevedra que consideran está destinada principalmente a los ciclistas, pero también a personas que hacen trails de montaña o incluso senderistas. El suceso se produce cuando está a punto de fijarse el juicio contra varios comuneros de Valadares en Vigo por el accidente que dejó tetrapléjico a un deportista vigués hace un año a causa de unas grandes piedras que habrían sido puestas adrede.

La trampa de Castrove estaba compuesta por una tabla de metro y medio de largo fijada al suelo con hierros y de la que sobresalían clavos en la parte que estaba hacia arriba con la intención "de hacer el mayor daño posible", según el colrctivo. El lugar del hallazgo está próximo al campo de golf de Meis y al centro BTT. El lugar coincide con el recorrido de la ruta BTTinto de hace dos años por donde pasaron dos mil ciclistas. Señalan que en la actualidad este sendero sigue siendo utilizado por numerosos ciclistas y también es una zona habitual para la práctica de deportes como la orientación de motaña o el senderismo. También se trata de una zona de aprovechamiento micológico y de castañas por lo que en estas fechas está muy concurrida por todo tipo de personas.

Es la segunda trampa de este tipo que aparece en este entorno en el último mes, de ahí que Masa Crítica pide a los ciudadanos que se acercan a disfrutar del Monte Castrove que extremen la precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine