La Guardia Civil investiga la desaparición de una mujer vecina del Ayuntamiento coruñés de Outes, Mónica París Ruibal, y de un hombre del municipio limítrofe de Noia, cuyas familias denunciaron su desaparición el pasado jueves 8 de octubre.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil ha iniciado una investigación, que está en marcha, para dar con el paradero tanto de Mónica París, de 31 años de edad, como del hombre de Noia, también de mediana edad.

En concreto, ambos se encuentran desaparecidos desde el pasado miércoles 7 de octubre, aunque no fue hasta el día siguiente, el jueves 8, cuando los familiares de la mujer y del hombre denunciaron su desaparición.

La Guardia Civil ha difundido en las redes sociales los datos de Mónica, quien mide 1,60 metros, tiene el pelo moreno, lleva gafas y tiene una complexión normal.

De momento, la Benemérita ha encontrado en una playa cercana a los municipios de los dos desaparecidos el coche de Mónica, pero, de momento, no tienen información alguna del paradero de la joven. Por su parte, el automóvil del hombre de Noia no ha aparecido.

La Guardia Civil estudia si la mujer de 31 años y el hombre de mediana edad desaparecidos el pasado miércoles se pudieran conocer.

De igual modo, fuentes cercanas a la investigación han indicado que la Benemérita ha contactado con familiares, amigos y allegados de los dos desaparecidos para recabar información y dar con el paradero de ambos.

Para tal fin, también ha enviado avisos a otros lugares de la geografía gallega con el objetivo de "ampliar los círculos" de búsqueda, según han relatado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.