La madre del bebé que apareció muerto en un hotel de Santiago ha sido enviada a prisión. La mujer, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Múmero 2 de Santiago esta mañana, está imputada por un delito de homicidio. El juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza en el penal de Teixeiro.

La Policía Nacional detuvo el pasado 1 de septiembre a la madre, de 34 años y nacionalidad alemana, como presunta autora de la muerte de su hija, una bebé de sólo seis meses, en la habitación de un hotel. El fallecimiento de la niña fue considerado desde un primer momento como "sospechoso" por parte de los investigadores, hipótesis que se confirmó una vez que se le realizó la autopsia, cuyo informe preliminar determina que la muerte "no fue accidental", sino que fue por asfixia.

La arrestada permaneció con vigilancia policial en el hospital, a donde fue trasladada desde el establecimiento hostelero al parecer debido a un ataque de ansiedad. El marido de la mujer y padre de la menor, alojado en el mismo hotel, no estaba allí cuando ocurrieron los hechos. Raúl Serrano, de nacionalidad alemana y origen venezolano al igual que la detenida, declaró a varios medios de comunicación que mantuvo una discusión con la mujer "por un problema de la niña" , abandonó el establecimiento y que, horas después y cuando aún estaba fuera, recibió una llamada alertándole de lo sucedido. "Cuando llegué aquí ya estaba la ambulancia, los policías...", afirmó.