Intervienen cuatro toneladas de hachís a una red que introducía droga desde Marruecos

La operación, en la que también se incautaron armas, se saldó con once detenidos

08.10.2015 | 02:21

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que introducía droga en la península desde Marruecos, en una operación conjunta que se saldó con 11 detenidos y con más de cuatro toneladas de resina de hachís intervenidas.

Los arrestados, diez en Murcia y uno en Almería, están acusados de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública por tráfico de droga, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. En una primera fase de la operación fueron aprehendidos 4.040 kilos de resina de hachís y, después, en el registro en la sede del grupo, en la localidad murciana de Águilas, se intervinieron tres armas de fuego, munición, vehículos, una embarcación, ordenadores, navegadores, 42 móviles y numerosa documentación.

La investigación se inició en el verano del pasado año cuando se identificó, en una carretera en Murcia, una furgoneta que pudiera estar relacionada con el robo de chatarra La actitud del conductor levantó sospechas y los agentes, al inspeccionar la carga, hallaron 127 fardos de resina de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine