Vientos de hasta 153 kilómetros por hora

Galicia registra unas 400 incidencias relacionadas con la caída de árboles e inundaciones por el temporal

06.10.2015 | 10:08
Caseta de obra flotando en la dársena moañesa de O Con. // FDV

El temporal de lluvia y viento causó ayer unas 400 incidencias relacionadas en gran parte con la caída de árboles y ramas y, en menor medida, con la acumulación de agua en carreteras e inundaciones en calles, bajos comerciales y viviendas.

En la provincia de Ourense se registraron rachas de viento de hasta 153 kilómetros por hora en la localidad ourensana de Carballeda de Avia, en Carnota se registraron vientos de 118 kilómetros por hora y en el municipio pontevedrés de A Lama de 100 kilómetros por hora. La flota de pesca permaneció amarrada en Pontevedra, aunque en algunos puertos de A Coruña salieron a faenar.

Sin embargo, la provincia que más incidentes registró fue Pontevedra (43%), seguida de A Coruña (35%), Ourense (14%) y Lugo (7%), según fuentes de Emergencias 112.

Los ayuntamientos más afectados fueron los de Padrón, Rianxo, Arzúa y Santiago de Compostela en la provincia de A Coruña; y Bueu, Cangas, Vigo, Vilagarcía y O Porriño en la de Pontevedra. En O Salnés, una de las incidencias más significativas se produjo en el colegio de San Miguel de Deiro (Vilanova), donde el agua entró en la biblioteca, el despacho del departamento de Orientación y una parte del pasillo de Primaria, afectando a cuatro equipos informáticos.

En O Morrazo, La lluvia y el fuerte viento dejaron ayer una nutrida agenda de incidencias, especialmente en Cangas y Moaña, donde se registraron inundaciones en varios puntos, caída de ramas, uralitas, cables y contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine