La violencia de género le ha costado la vida, con este último caso de Vigo, a cuatro mujeres en Galicia en lo que va de año.

La primera fue María Isabel Fuentes, en Verín, que fue acuchillada en mayo. El suceso se produjo en el hospital donde la mujer trataba de reponerse de otro ataque anterior. Dos meses después, en julio, aparecía sin vida en su coche una pareja: la formada por Beatriz Rodríguez y Sergio Rodríguez. El sospechoso del crimen fue entonces el exnovio de ella. El tercer caso con resultado mortal ocurría también en Vigo el pasado día 6 de septiembre cuando a última hora de ese domingo aparecía el cuerpo sin vida de Divina Mendes Pereira da Silva, una mujer brasileña de 46 años, tras recibir una brutal paliza de su novio, que se entregaba y era detenido en comisaría.

En Vigo, el 13 abril de este mismo año se producía, en este caso, un intento de homicidio en la calle Martínez Garrido cuando una mujer resultó herida grave tras ser acuchillada en el cuello por su expareja, un hombre de unos 40 años, que la llevó en el coche hasta las inmediaciones del hospital Povisa, donde ambos trabajan: él como celador y ella como auxiliar de enfermería.

33 muertes en España

Tras los casos de ayer se elevan ya a 33 mujeres asesinadas este año en España por otros tantos hombres con los que compartían o habían compartido una relación sentimental.

Frente a estos 33 casos al inicio de octubre se sitúan los 41 que se contaban en las mismas fechas del año pasado, cuando a lo largo de este mes se contó un feminicidio en total.

No obstante, la Delegación del Gobierno sigue manteniendo seis casos en investigación, que de confirmarse elevarían el recuento a 39 mujeres asesinadas, en línea con los datos al cierre de septiembre de 2013.