Naufragio en Cádiz

El patrón del Nuevo Pepita Aurora acepta 18 meses de cárcel

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad que evitará que se celebre el juicio por el naufragio

05.10.2015 | 13:33

Las partes del caso por el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora' han llegado a una conformidad, lo que evita que se celebre el juicio previsto desde este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz), y el patrón, J.V., acepta los 18 meses de cárcel como pena por los ocho delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones imprudentes y un delito contra los derechos de los trabajadores. Al final, las partes han acordado la suspensión de la condena.

Asimismo, J.V. ha aceptado las multas, que corresponden a indemnizar con 150.000 euros a cada familia de los fallecidos y en la cantidad de 35.000 euros a los supervivientes.

Cabe recordar que el pesquero barbateño naufragó el 5 de septiembre de 2007 cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruechos) con una tripulación de 16 personas, con un balance de ocho supervivientes, cinco fallecidos y tres marineros que continúan desaparecidos.

La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el procesado y unos 20 años las acusaciones particular y popular, ejercidas por las familias de los fallecidos y el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine